Construir tu vida con buenos materiales

Por Jesucristo Plenitud de Vida


Domingos | Posteado el 2018-10-08



Comenzaremos una nueva serie de mensajes sobre el crecimiento y la madurez espiritual que sin lugar a dudas te trasladará a otro nivel espiritual.

La verdad es que sí pudieramos ejemplificar la mala utilización de los recursos espirituales del  Reino de Dios con alguna ilustración, lo haríamos con este ejemplo: imagína unos padres de familia que tienen todos los días la tarea de llevar sus hijos al colegio temprano y por lo tanto se esfuerzan, se levantan temprano, cambian los niños, les dan el desayuno y se turnan entre el papá y la mamá. Un día ella va caminando a llevarlos, otro día va el papá en bicicleta, otro día de frío piden un taxi pero al fin y al cabo se las arreglan  en sus propias fuerzas para cumplir siempre. Pero un día viene el abuelo de visita y les dice, veo el esfuerzo que hacen así que les dejo mi auto de regalo para aliviarles un poco el comienzo de cada día. Imaginense que el padre de familia, agradece el regalo, guarda el auto en el garage y sigue su rutina diaria sin utilizar el regalo que es preciso para aliviarles la tarea familiar.

Del mismo modo Dios nos regalado recursos del cielo y muchos hijos no los usan, no los activan, los tienen guardado y siguen con su lucha diaria con sus propias fuerzas. Regalos como la oración, los dones espirituales, el poder de Dios, la Fe, los milagros, la provisión de Dios.

 

Leamos juntos estos consejos del apóstol Pablo:

10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero, si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego. 1 Corintios 3:10-15.

 

Construyendo mi vida con los mejores materiales:

Como en muchas otras comparaciones aquí también la vida de una persona se compara con una casa, pero esta casa representa tu nueva vida en Cristo. Es tu deber construir esa casa que representa tu vida espiritual, tu madurez y tu ministerio. Se construye a partir de que conocemos a Cristo y ese es el único fundamento o el cimiento sobre el que debemos construir.

Cada uno puede elegir cómo construir: con buenos materiales o malos materiales.

El oro, la plata y las piedras preciosas simbolizan los tesoros del Reino con los cuales podemos y debemos construir nuestra vida.

La madera, el heno y la paja representan esos materiales endebles y altamentes inflamables con los cuales no deberíamos construir nuestra vida.

La construcción de una vida en el Espíritu está representada por los mejores materiales: el oro, la plata y las piedras preciosas representan la fe, los dones del Espíritu Santo, el poder del ayuno y de la oración.

En cambio los otros materiales representan el esfuerzo propio, la lógica, nuestra vida carnal carente de lo espiritual.

 

Pero, ¿Por qué NO elegimos bien los materiales y construimos nuestra vida con madera, heno y paja?

  1. Decepciones.
  2. Distracciones o desenfoque.
  3. Maldiciones que no se rompen.
  4. Falta de fe.
  5. Dureza de corazón.
  6. Falta de entrega para pagar el precio de buscar de Dios.
  7. Falta de orden en las prioridades.
  8. Permanencia en el pecado que no podemos dejar.
  9. Falta de búsqueda de intimidad con Dios.
  10. Falta de sabiduría.

 

¿Cómo construir una vida con oro, plata y piedras preciosas en la práctica?:

  1. Busca intimidad con el Espíritu Santo.
  2. Usa y administra correctamente los dones que Dios te regaló.
  3. Activa el poder de Dios sobre tu vida orando en todo tiempo y compartiendo del Señor a tantos que lo necesitan.
  4. Pide al Señor que incremente tu fe para vivir continuamente en lo sobrenatural.
  5. Prioriza los tesoros que Dios te regaló: cuida y crece en el matrimonio, en la relación con tus hijos, sirve a Dios en todo lo que esté a tu alcance, que tu vida contagie del amor de Dios a todos los que están a tu alrededor.
  6. Busca la santidad, desecha toda conducta contraria a los principios de Dios.

 

Como dice Pablo a los Corintios, en medio de las pruebas más dificiles es dónde se nota dónde estamos  parados y cómo construimos nuestra vida espiritual. Hay personas que en los momentos de crisis, cuando el fuego quema, se arrodillan, se postran y es el tiempo en que más se aferran a Dios con la certeza y la convicción firme que junto a El todo es posible superar. Pero hay otras personas que en medio de las pruebas, cuando el fuego apenas llega, ya comienzan a debilitarse, desanimarse y su fe en el Señor decae o desaparece, sus compromisos con Dios son dejados de lado y optan por resolver sus situaciones a su propia manera.

 

CONCLUSIÓN:

Este es el tiempo que como iglesia creceremos a otro nivel de madurez. Acumularemos tesoros en el cielo, dónde  nada podrá destruir o robar lo que construimos en nuestra relación con Dios, en nuestra familia y en nuestro ministerio.

 

PROCLAMACIÓN: “Declaramos que viene en la Iglesia Jesucristo Plenitud de Vida un desarrollo de madurez espiritual para construir nuestras vidas con los tesoros del Reino de Dios.”

Pastores Curbelo

Mira nuestro video

www.jesucristoplenituddevida.com

Descarga nuestro material Gratis

click en el ícono

.
Mira la última novedad

INVITACIÓN A CONFERENCIA Y ÁGAPE PARA PAREJAS

No te podés perder esta gran oportunidad para vos y tu pareja con la disertación de los Lic Juan Manuel y Nerina Curbelo

Lista de servicios
Déjanos tu comentario
Podcast
Suscríbete para ser notificado de todos los Podcast que estemos subiendo!