ROMPIMIENTO

Por Jesucristo Plenitud de Vida


Domingos | Posteado el 2018-09-16



En esta Oportunidad el Licenciado y Pastor Juan Manuel Curbelo compartió el mensaje para la iglesia donde trata la temática y el énfasis al poder del ROMPIMIENTO

INTRODUCCIÓN:

En esta oportunidad, la palabra que de seguro el Señor puso en mi corazón para mi amada Iglesia, es: Rompimiento. Entendemos de parte de Dios que el Señor ha visto a su pueblo repetir ciclos de esclavitud, enfermedad y miseria. Ciclos de pérdida, a tal punto que algunos ya sienten que se les pasan los años y no logran salir adelante ; y Él ha dicho basta, a todo el que busque le otorgará unción para provocar un rompimiento espiritual.

Un rompimiento espiritual, es la fuerza de Dios a tu favor para destruir obstáculos que no podrías destruir en tus propias fuerzas.

Para ver un ejemplo a pleno en la palabra de Dios, vamos a leer juntos esta historia del rey Joás. Rey de Israel en los últimos días del profeta Eliseo.

14 Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, Joás, rey de Israel, fue a verlo. Echándose sobre él, lloró y exclamó: —¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!

15 Eliseo le dijo: —Consigue un arco y varias flechas. Joás así lo hizo. 16 Luego Eliseo le dijo: —Empuña el arco. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey 17 y le dijo: —Abre la ventana que da hacia el oriente. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó:

—¡Dispara! Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: —¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! 18 Así que toma las flechas —añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: —¡Golpea el suelo!

Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. 19 Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: —Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás solo tres veces. 20 Después de esto, Eliseo murió y fue sepultado. Cada año, bandas de guerrilleros moabitas invaden el país. 21 En cierta ocasión, unos israelitas iban a enterrar a un muerto, pero de pronto vieron a esas bandas y echaron el cadáver en la tumba de Eliseo. Cuando el cadáver tocó los huesos de Eliseo, ¡el hombre recobró la vida y se puso de pie! 2 Reyes 13:14-21 (NVI).

 

Rompimiento:

  1. Busca el rompimiento: Jesús lo vino a enseñar muchísimos años después, pero la verdad es que el que busca encuentra y no fue diferente en la vida del rey Joás. El rey Joás supo que Eliseo estaba a punto de morir y fue a visitarlo en búsqueda de algo de parte  de Dios que lo sacara de su ciclo de derrotas contra los imponentes Sirios. Mucha gente busca en lugares incorrectos pero lo único que te puede sacar de algunas situaciones es correr a Dios. NO tienes porque luchar solo, Dios está de tu lado, en todo eso que ya intentaste y no puedes salir, buscalo a Él.
  2. Activa tu paternidad espiritual: Solamente reciben unción de rompimiento aquellos que no se sienten huérfanos ni abandonados, sino que logran romper esa opresión.
    1. Todo ciclo de opresión es devastador emocionalmente y causa una angustia de la cual es difícil salir , sobre todo cuando se prolonga en el tiempo. ¡Ay de aquel que se siente huérfano! Porque es en esos momentos en donde tener paternidad espiritual hace la diferencia.
    2. El que tiene padre espiritual en la angustia corre a él. Joás no lloró solamente por que sabía que Eliseo se iba, sino que descargó su angustia e hizo una declaración única, reafirmando su paternidad. Todos pasamos esos momentos pero sólo aquellos que logran ser ministrados y dejan la angustia se pueden poner de pie para avanzar al siguiente paso.
  3. Impartición por la imposición de manos: Eliseo pone sus manos sobre las de Joás, simbolizando las manos de Dios sobre las del que ya no tiene fuerzas. Luego le pidió que abriera la ventana y disparara. Eliseo se alegró al ver salir la flecha y declaró “flecha victoriosa” . Porque ese disparo de arco ya era diferente al resto, Joás había recibido la unción para destruir a sus enemigos.
  4. Sostén la unción: Eliseo se enoja con Joás porque él se había enfocado solamente en el presente, es decir que se conformó con ese flechazo de victoria. Pero un ciclo de derrota no se rompe con una victoria, sino con un ciclo de victorias; entonces no se trata solamente de romper hoy con ese problema. Se trata de sostenerse empoderado por Dios para cuando el enemigo intente volver a someternos. Para eso hay que sostener la unción con la actitud adecuada:
    1. Pasión.
    2. Fuerza.
    3. Empeño.
    4. Disciplina.

Este es nuestro tiempo de rompimiento, tiempo de orar como nunca hemos orado, tiempo de clamar como nunca, tiempo de postrarse en adoración, porque llega el rompimiento.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

CONCLUSIÓN:

Aquellos hijos de Dios que están bajo paternidad espiritual, que dejan la angustia de las derrotas para clamar al Señor recibirán unción de rompimiento para destruir los obstáculos que te mantienen a raya.

 

PROCLAMACIÓN: “Declaramos que viene en la Iglesia Jesucristo Plenitud de Vida una unción de rompimiento, que se destruyen los ciclos de destrucción que nos frenaban y avanzaremos como nunca”.

 

Mira nuestro video

www.jesucristoplenituddevida.com

Descarga nuestro material Gratis

click en el ícono

.
Mira la última novedad

INVITACIÓN A CONFERENCIA Y ÁGAPE PARA PAREJAS

No te podés perder esta gran oportunidad para vos y tu pareja con la disertación de los Lic Juan Manuel y Nerina Curbelo

Lista de servicios
Déjanos tu comentario
Podcast
Suscríbete para ser notificado de todos los Podcast que estemos subiendo!